viernes, 27 de enero de 2012

Crónica 2 Barcelona-Real Madrid


LO CLÁSICO DE LOS "CLÁSICOS" por Gruñón





Tampoco fue un día especial, fue un día normal, clásico, pero un día de "clásico". No esperaba nada del otro mundo, nada que no me pase los días de partido. 
Os estaréis preguntando por qué este personaje os cuenta su vida, pues por una sencilla razón amigos, yo soy el único que os puedo contar lo que de verdad ocurrió ayer. Yo estuve en el hotel, los vestuarios, el túnel y finalmente en el campo con los 22 jugadores; yo amigos, soy un verdadero periodista.(perdonar si cometo errores de orden pero es que con las emociones vividas mi memoria no lo retuvo todo). 

Todo lo que hayáis oído, leído o visto nada tiene que ver con lo ocurrido ayer. Esto fue lo que pasó: 


Saludo inicial e "himno" del barca, cruzando miradas de miedo,asesinas, gélidas, de expectación e incluso lujuriosas . 
Fui testigo en primera línea de batalla del comienzo sorprendente del Madrid, con su primera alineación decente de los últimos "clásicos", comienzo que fue diluyéndose hacia recuperaciones de balón con sus respectivas pérdidas rápidas, las jugadas infructuosas y de cómo la magia del toque iba aflorando entretejiendo el fútbol total reencarnado en Iniesta, Messi, Busquets y Cesc. 

Observé cual testigo principal los geniales desmarques de Alexis, los fueras de juego sin sentido, la típica lesión de iniesta y el típico penalti de Pepe, la mano en el área del Barca, los ronditos y a correr detrás, las aportaciones magnificas de CR9 e Higuain, buenas salidas de balon de Xabi y Ozil, reseñables actuaciones de las defensas, un "ni me muevo que va fuera" de Pinto a tiro de Ozil al larguero ( menudo portero de chirigota, recién renovado...pues de risas), lo normal en este tipo de partidos. 
Después una contra en la que a " contratao " Coentrao le apeteció dejar de defender y que el barca se fuera 4 para 3, los cuales fueron cegados a por messi dejando 3 jugadores libres y por tanto, el gol. 

Aprecié de pasada un tiro a la misma escuadra de Dani Alves tan poco creíble como sus escenitas de moribundo, de las que tomó el relevo pepe con una croquetita digna de top 10. 
Oí en el mismísimo césped los piropos de Casillas al arbitro, que se trabajó la cartulina como si su relación dependiera de ello...su relación con Mou me refiero. 
Vislumbré el comienzo de una segunda mitad que olía a manita ( la que se tragó Cesc gracias al Pepe-killer) pero que acabó oliendo a caganét. 

Se notaba en el ambiente que los catalanes echan de menos los toros con unos oles y olés pero que se transformaron en nudos de garganta con dos cogidas ( brillante pase de Ozil a ni me fijé en quién era y jugada de Benzema con respuesta memorable de Puyol al que le empiezan a sobrar los ultimos 70 minutos de partido) tras la salida de Callejón-selección y de granero- jugadornumero25. Un toro q se escapó vivito y haciendo daño. 

Para terminar un par de detalles: Iniesta me confirmó que fingía lesión porque ha aceptado la oferta de 100 millones del Madrid, ahí lo dejo. Y el otro: Abidal me confesó que quería bailar uno pegado con Alves pero que les dio vergüenza y por eso hicieron la Macarena remix. 














1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar