domingo, 8 de abril de 2012

Entrevista al Kun Agüero

En Manchester.

Seguimos con la serie de entrevistas a personajes relevantes del fútbol mundial y hoy desayunamos (ficticiamente) en Manchester con el Kun Agüero, que amablemente nos ha aceptado la cita. Son las 7:00 y llega puntual al Pub en el que hemos quedado. Empecemos con la entrevista:



Entrevistador:Buenos días, Míster Agüero, soy el corresponsal de yosiquelatocoymevoy, Gruñón. 
Kun:Buenos días y gracias por lo de míster.

E:Bueno...¿Qué tal? No le veo muy buena cara...
K:Bueno... no me acostumbro todavía al horario inglés, soy más de empezar el día a las 10, supongo que como vos (risas). Y esta boluda lesión cortándome las uñas no me deja dormir bien.

E:Seré directo ¿Quiere decir usted que no está contento en Manchester?
K:Hombre hay de todo. La guita es muy golosa, pero claro, no se pueden comprar un par de rayos de sol. (llega el desayuno) ¿Víte? Ni zumo de naranja ni nada, ya te sirven una pinta con las tostadas de pan rancio en este país, de buena mañana. Hay cosas que después de dos meses cansan.

E:¿Pero todos en la plantilla se quejan?
K:No, hay gente como Ballotelli. El tipo pelotudo se adapta a toda costumbre local.

E:Entiendo...¿Eso significa que este verano no le importaría cambiar de aires? ¿Un clima más benévolo?
K:¿Benévolo?

E:Sol y calor.
K:Ahhh, pués habría que hablarlo. Si llega una oferta buena para el City, la ficha, mi familia, hay muchas cosas que pensar...

E:Y la oferta del City, ¿se la pensó mucho?
K:Tengo muy buenos recuerdos del Atlético, pero uno se cansa de ser el mejor del equipo año tras año. Y como ya he triunfado en el plano personal...mi suegro es Maradona, me he casado con su hija guapa y tengo un pive que va para crack (susurra con cara de pillo), ahora me falta triunfar en lo profesional y el City era dar un paso más.

E:¿Un paso más hacia el Real Madrid?
K:(se le escapa una sonrisa) Dicen que la palabra de Florentino vale más que un contrato firmado, no digo más y lo digo todo.

E:¿Se refiere a que Florentino dio su palabra a Gil Marín de que no te compraría?
K:Bueno, bueno ya veremos cuando acabe la temporada a ver que pasa (se le nota un poco contrariado). De momento estoy centrado en este equipo, peleando por ganar la Premier, que según he leído en su blog, consideran, como yo, la mejor liga del mundo. Una pena que en Europa no hemos conseguido los objetivos esperados.

E:Haga un resumen de su año...¿Le ha compensado marcharse del Atlético de Madrid ganando dos títulos para ir a Manchester a pelear por la liga?
K:Considero que no ha sido un año perdido, he sumado experiencias acá, no necesito tirar del carro como antes. Estoy aprendiendo inglaterrano y no se me da mal. ¿Víte como le pedía el desayuno al camarero? Parezco un jentleman hablando en la lengua de Michael Robinson. El chiquito Silva también me ayuda mucho, aunque tiene un acento del carajo. Tévez por fin se arregló con todo el mundo y se me hace más fácil jugar con un compañero de la selección como él. Hago un balance positivo.

E:Esta jornada jugáis contra el Arsenal. ¿Qué me puede decir del partido?
K:La Premier es muy competida y cualquier equipo puede ganar. Ahora mismo no estamos en el mejor momento pero creo que podré jugar algunos minutos y ayudar al equipo. Estará linda la partida, necesitamos ganar y seguir luchando por ganar la líge.

E:¿Perdón? Ahhh Se refiere a la league, ¿no?
K:Si eso dije.

E:Bueno miss Agüero, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, creo que se me ha subido un poco la pinta a la cabeza. Supongo que como dice su suegro le veremos este verano por las portadas de los periódicos.
K:(risas) Vos necesitás un mes acá para acostumbrarte a la bebida. Muchas gracias a vos. Supongo que también me verán en su blog, ¿no? Gud bie!


E:Eso se lo garantizo, se lo garantizo... (risa malévola, nada bueno se avecina...)



El Kun cuando veía la luz del sol, su sonrisa lo dice todo, ¡bribón!




Por Gruñón, para yosiquelatocoymevoy.blogspot.com, desde el Pub más hediondo de Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario