lunes, 6 de febrero de 2012

Crónica Atlético-Valencia. por Gruñón



UN NINOT INDULTADO.

Según la Wikipedia un ninot es: "una figura con representación humana.Con carácter crítico o burlesco, aparecen en los monumentos falleros o foguerers y arden en la noche del 19 de marzo y 24 de junio respectivamente. Los ninots que por elección popular o personal se salvan de las llamas de fuego reciben el nombre de "ninot indultat"."

Esta definición se puede trasladar perfectamente a lo que ayer fue el Valencia F.C y que por la simple elección del Atlético fue indultado de arder en las llamas justicieras del fútbol.

Cambiando las generalmente apacibles noches del 19 de Marzo y 24 de Junio por la fresca noche del 5 de Febrero el Valencia consiguió el objetivo de su visita a Madrid, no perder. Y es que el conjunto de Unai Emery sólo salió a eso. El "valiente" planteamiento de un equipo que sorprendentemente se encuentra en puestos de Champions y en tercera posición del campeonato, aunque mirando la tabla de clasificación tiene más probabilidades de acabar descendiendo que de conseguir alcanzar el primer puesto, es lo que tiene la "mejor liga del mundo"...

Tampoco le veo explicación a cómo y por qué sacó de inicio a Pablo y a Piatti, jugadores que no han contado con muchos minutos a lo largo de las últimas 20 jornadas de liga, pensaría Emery que como no estaban muy acostumbrados a oler bola no les importaría pasarse otros 90 minutos sin hacerlo.

Se confirma la mejoría en la actitud de los jugadores entrenados por el Cholo Simeone que ha sabido transmitir lo que tenía como jugador a los que ahora son sus pupilos, la garra y el coraje, hasta a jugadores que por definición eran más blandos que la mantequilla, veáse Gabi, Godín, Miranda, Tiago...El centro del campo fue rojiblanco durante todo el partido. El Hosni Mubarak, el Slobodan Milosevic, el nuevo "Mariscal" del centro del campo del Atlético, el hombre por el que no pasa nada en el terreno de juego si no es con su consentimiento...Gabi, tomaba, daba, repartía y compartía si quería el esférico. Siempre secundado con el incombustible Arda, que tiene más huevos que todo el antiguo Imperio Otomano junto y que lucha cada balón como si los partidos fueran cruzadas de una reconquista que esperamos que nunca llegue.

Diego también estubo participativo pero no creó profundidad en el juego y Tiago sólo era el seguro por si Gabi quería algún minutillo de descanso. Descansos de los que el Valencia sólo disfrutaba en los eternos saques de puerta que hacía Diego Alves, por supuesto recibió Undiano le sacó la amarilla cuando ya era innecesario, en el minuto ochenta y pico.

Otro tema el de Undiano. Qué malo es el arbitraje español y qué malo es Undiano, cómo cayó en la trampa de la intensidad del juego del Atleti y que al menor roce los jugadores valencianos se dejaban caer.

Soldado no se merece ir a la Eurocopa, no tocó un balón. Albelda si lo tocó y fue después de llevarse las espinillas de los rivales. Ramí salvó al equipo en más de una ocasión y es resto del equipo fue un mero espectador, ya ni siquiera las contras les servían. Lo dicho juego racano, de equipo pequeño, propio de unpueblo como Alzira y no una capital de provincia.

La falta de acierto en los pases finales y en las , es cierto, pocas ocasiones claras de gol hicieron que el punto que logró el Valencia pareciese más el indulto que se le suele dar a los tipicos ninots que a un punto logrado a base de fútbol.






desde el Vicente Calderón, Madrid para yosiquelatocoymevoy.blogspot.com por Gruñón

3 comentarios:

  1. esta crónica ya me parece mas justa respecto al "futbol" del valencia que la que hizó Lazarillo, dnd parecía que el valencia era el dream team... Enfin, que el Valencia siga 3ero... es de verguenza... Y asi pasa que emery lleva 4años en champions pero en Valencia nadie le quiere, porque cada partido que juega el Valencia se convierte en un tostón de partido

    ResponderEliminar
  2. Es que unai es insoportable, lo dice un valencianista

    ResponderEliminar
  3. Vaya cronica! parece escrita por Futre desde el Frente. Emery de 10, como siempre!

    ResponderEliminar