viernes, 17 de febrero de 2012

Crónica Lazio-Atlético de Madrid. por Gruñón

Aprobado Raspado

Los despropósitos federativos dignos de una serie de libros de Alfred Hitchcock no nos impidieron ayer disfrutar de un gran partidillo. El que jugó el Atlético de Madrid en el entreno en el Olímpico de Roma frente a la Lazio, que, con todos mis respetos hacia el Sporting, hasta Clemente golearía.
Un examen europeo para el nuevo y renovado Atlético y para Simeone, una prueba de fuego para demostrar que los que me acusan de antisimeone no se equivocan.


Lamentablemente Simeone siguió cometiendo los mismos errores de los que llevo hablando durante las últimas jornadas, y no por capricho insisto en ellos. 

Correcto que el Atleti durante la primera parte fue una apisonadora que con un gran despliegue desarticuló lo poquito de ofensivo que tiene el tercer equipo de la clasificación italiana. Correcto que Simeone se ha especializado en recuperar a jugadores (casi da la sensación de que podría salvar la pareja Perea-Pablo Ibañez) y el juego del equipo que Manzano se ocupó en destruir durante su etapa, con más eficiencia incluso que en su primera vez en el Manzanares. Correcto que la efectividad frente a portería fue alta y correcto que todos los jugadores estuvieron muy finos en sus respectivas labores. 

Godín, en su cumpleaños, y Miranda  estuvieron muy seguros atrás cuando antaño tenían más nervios que los filetes del tendero del "13 Rue del Percebe" y no dieron síntomas de su "metopatodismo". Juanfran y Filipe siguen creciendo en confianza y calidad y ya empiezan a sonar para ser seleccionables por sus respectivos países. Mario parece tener alguna habilidad para esto del deporte en equipo y Gabi incluso lleva con orgullo el brazalete de capitán y no es solo un velcro inútil en su brazo. Diego y Koke cuando se asocian hacen magia, las mejores jugadas eran elaboradas por los dos y Adrián marcó su oportunidad de gol cuando estaba solo frente al portero, cosas extrañas empiezan a ocurrir para la satisfacción de los aficionados. Falcao estuvo en la línea de gol cuando tenía que estar tras tiro defectuoso de Diego y pase de Adrián.

Este Atlético es un equipo. No se descompuso con el error inicial de Courtois, que se comprende dada su inactividad en los 6 entrenamientos de las jornadas anteriores. Hasta cuando en la segunda mitad la Lazio empujó, nunca trasmitió esos nervios que tantas taquicardias han sufrido los seguidores atléticos.


Para la Lazio lo único a destacar podrían ser los detalles que denotaban alguna calidad de Hernanes y de Ledesma y el poderío que sigue manteniendo Klose a diferencia de otros delanteros "mayorcitos" que campan por los estadios europeos (Raúl se queda fuera de esta clasificación pero porque ya pasó hace tiempo por la etapa de "mayorcito").


Pero solo se le puede conceder el aprobado raspado porque yo nunca estoy contento con lo que veo ni aunque fuera la volea de Zidane en la final de la Champions, que por cierto pudo haber ajustado un poco más.


"Benita" afición


Desde la trattoria "Il Bambino de Vallekas", Roma, Italia, Berlusconi, para yosiquelatocoymevoy de Gruñón.

5 comentarios:

  1. Que no os lleve a equívoco, el Atleti ha cogido una buena ola pero se acabará. La delantera tiene escaso gol, el centro del campo es para echarse a llorar y la defensa es un polvorón... El equipo es un "Sin-dios" que está teniendo suerte. Hablaremos cuando los goles que mete de churro no le entren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decís ahora que el Atleti empató con el Sportind de Gijón fallando más que una escopeta de feria?

      Eliminar
    2. Pero qué esperabas?? Clemente vs. Simeone.... estaba cantado el empate, aunque más de uno pensó que no habría goles. Bastantes hubo...

      Eliminar
  2. Gruñon tio he buscado la trattoria il bambino de vallekas en google y me parece q t lo has inventado. Donde esta exactamente de roma??

    ResponderEliminar
  3. Me he reido con el resumen del partido pero hay q reconocer q el atletico lo ests haciendo muy bien y simeone tiene la culpa.

    ResponderEliminar