jueves, 1 de marzo de 2012

El Artículo del Lector: Sexador de pollos


“Lupi lupi sunt” o la podredumbre del duopolio

Hay escribanos de nuevo cuño, pomposos cuentistas de historias, a menudo reñidas con la Historia, que nos quieren vender su particular moto con motivo de la enésima discusión ágrafa en torno al candente motivo secular de los "favores" arbitrales. Enfrascados con su habitual empecinamiento en propulsar toda su mierda al otro bando mientras a duras penas sortean la que con gusto reciben, unos y otros ladran al son del peregrino argumento ad hominem (ad cabestrum ,más bien) del "y tú más".

Desde la secta blaugrana se infiere, con indisimulado victimismo, que la liga llevará el ribete blanco a causa de los favores federativos del centralismo antipluralista ,cercenador de sensibilidades nacionales e identitarias, que, por defecto, siempre van adheridas, cual clichés inamovibles, a sus reivindicaciones deportivas(nunca meramente deportivas).Mezclando con mucho descaro y poco arte las churras y las merinas, que diría un castizo de Hortaleza.

Desde la mafia blanca, los relaños campestres y ronceros “ergasterianos” (de “homo ergaster”, sin que el simpático homínido se me enfade) siguen empeñados en recuperar cierto eslabón perdido entre el hombre y el mono, nunca antes hallado por la ciencia, con la maldad del primero y la simpleza del segundo. Superando con estulticia la idiocia catalana, nuestros convecinos capitalinos, carentes de reivindicaciones victimistas de índole pseudopolítica que escupir, se limitan a resbalar sus privilegiados culetes en las calenturientas poltronas del inquebrantable statu quo. Se saben mater excelentísima del privilegio, actores insustituibles del hediondo bipolio, por lo que, lejos de disimular sus instintos totalizadores y totalitarios en alguna pose artificialmente señorial, como quisieron vendernos sin éxito antaño, en la actualidad se entregan con regocijo al liderazgo de su ideólogo de cabecera: un matón, o matoncillo, sin gracia que amedrenta con impunidad a cualquier átomo de disidencia o matiz que enturbie su real orinar. Las mocitas madrileñas, que decía el real himno de la real escuadra, más que ir al fútbol hoy día acuden al preludio,90 minutos de trámite, de la irregular comparecencia de prensa de la postmoderna reencarnación de un general de la GESTAPO, llamémosle don Yosé, ese ex-futbolista de 3ª portuguesa...

Así las cosas, unos y otros, sabedores de haber encontrado en el "enemigo ahistórico"(no es tal esa rivalidad de la que hablan; es la falsedad más sucia jamás pergeñada por los relaños campestres de Villa Ficción) la alteridad radical, esto es, la quintaesencia del mal, el chivo expiatorio definitivo y concluyente, obvian con preocupante y deliberada miopía la patraña en que se sustenta sus ejercicios de plañideras. De lloronas a sueldo. Ni les roban a unos ni a los otros. Ni siquiera a esa bonita utopía colectiva de nombre Atlético de Madrid en la que algunos petones (con o sin cojones) nostálgicos seguimos creyendo. Si alguien roba a alguien, fuera esta hipótesis plausible desde la creencia de una estrategia predeterminada, o bien desde la más arbitraria casuística de cada domingo, los acreedores de un mayor número de agravios serían, a buen seguro, equipos sin nombre ni defensa, sin bloggueros ni eternos resistentes, sin poder fáctico que valga sacándoles oportunamente las castañas del fuego. Que lloren los señores del expolio, los magnates del reparto televisivo fraudulento, resulta, cuando menos, sonrojante e inmoral.

Valgan dos consideraciones postreras como conclusión. Al Atlético le han perjudicado y beneficiado en incontables ocasiones a lo largo de la historia. Como dos muestras la del patético Juanito arramplando con la malla de Zigic en clarividente penalti o aquel gol anulado a Perea por obra y gracia de la empatía visual de Helguera y su señoría el Linier. O aquella arbitraria determinación de un hijoputa venido a más, dizque cronista de un periódico que por pudor no citaré, plenipotenciario a la hora de atribuir el galardón de Pichichi a uno de entre los dos ganadores, empatados a goles en la tabla de realizadores de una lejana temporada paradigmática del oprobio futbolístico español.."Señor" digo, que no dudaría en agasajar a Don Alfredo Di Stefano con tamaño galardón en detrimento del pecaminoso e incorregible colchonero Adrián Escudero (D.E.P.)


Numerosos son pues los botones de mil chaquetas de lamentos bidireccionales que también nosotros podríamos esculpir. Sin embargo, mi intención no es, en modo alguno, la de perpetuar el error de Falcao, o de parte de mis compañeros de grada, relamiéndonos en las heridas entreabiertas que sin duda duelen. No.

No es ésta ni puede ser, no lo fue nunca, nuestra misión. Toca tirar de metáfora y releer a los clásicos. Nunca cabe pelear contra el pasado y menos contra uno tan glorioso como el nuestro .Releyéndolos pues, propongo desde esta tribuna que nos apiñemos como nunca en pos del mismo objetivo que motivó nuestro nacimiento .La razón de ser de esta historia .Apretar los dientes ,contener las lágrimas y seguir construyendo este hermoso poblado "galo",acogedor y sin ornamentos pero con fraternidad ,síntesis y mestizaje de toda la dignidad que se les escapa a los socios de un duopolio del que nunca podríamos formar parte.

Y si, por suerte o desgracia ,un día nos toca llorar, huelgan los pañuelos, lo haremos de emoción y a pelo, no como los medrosos sino como los hombres.

"¿Por qué les deja llorar mister?"(Luis Aragonés tras empatar en la final del 74 contra el Bayern y viendo a todos sus compañeros sollozar de impotencia)
"Porque llorar es de hombres"(Juan Carlos "Toto" Lorenzo, Entrenador)

PD. Muy agradecido por dejarme jugar. Yo no soy de tocarla en corto. Me gusta ser vertical como al Cholo. Hacer daño a la puerta contraria, ir de frente, con verticalidad, con laterales largos, punzantes, incisivos. He jugado fuera de casa pero me he sentido como en casa. Muy agradecido a la heterodoxia de este foro.


El Lector: El Sexador de Pollos.

1 comentario:

  1. Celebramos el primer mes de http://yosiquelatocoymevoy.blogspot.com/ y queriamos estrenarlo con otra de nuestras secciones: el artículo del lector.
    Muchas gracias Sexador de Pollos por participar!! Te animamos a que nos sigas enviando tus artículos al igual que animamos a todos nuestros lectores a que lo hagan también. Gracias a todos, un saludo.

    ResponderEliminar