sábado, 10 de marzo de 2012

Pre Jornada. por Gruñón


Jornada 27

Sorprendente es que tras las jornadas que estamos viviendo de liga, que a priori son horribles pero que a posteriori los equipos hacen que parezca que existe algo de emoción, surja así, de la nada, una jornada un poco más disputada. Esta es la de este fin de semana que salvo el Racing – Barcelona, del que solo esperamos que Messi no meta ningún gol para que haya noticia a comentar, el resto de partidos parece que no es tan marrón el verlos.

La resaca europea que deja a España como dominador, teniendo en cuenta que los dos equipos más fuertes actualmente en la, venida a menos, Champions son Real Madrid y Barcelona y en la Europa League, más valorada, son Valencia, Atlético y por supuesto el finalista de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao. Esperemos que no se nos reboten los francesitos y se pongan ahora a sacar caricaturas de jugadores pinchándose en los vestuarios o lo que es más importante, que no se pique Platini y saque su larga mano a pasear para condicionar algún resultado. ¡Mucho cuidado!

Las incógnitas están en el Betis - R. Madrid, cuando Mourinho cumple 100 partidos como entrenador en España y ya está buscando casa en diferentes ciudades europeas, en si el Betis podrá aguantar 10 minutos o 15 minutos el rodillo madridista, ya que una victoria se nos hace difícil vislumbrar dada la posición en la tabla clasificatoria.

Y en el Osasuna - Athletic en el que se puede esperar que los leones nos regalen otra exhibición como la demostrada en Old Trafford o que se acomode como le ha pasado en algún que otro partido en competición liguera, teniendo en cuenta que Osasuna es un rival rocoso en casa pero en ningún caso comparable al Manchester United.

Como contrapartida a estos dos duelos nos aparecen un sospechoso de empate el Sporting - Sevilla, con ambos equipos mejorando en competitividad pero nunca en "jogo bonito", y un R.Sociedad - Zaragoza del que lo único que esperamos es que sean conscientes de lo que se juegan en este partido y sean consecuentes, arma de doble filo ya que puede dar lugar a que el miedo a perder se apodere de ambos conjuntos, cosa que es bastante probable.

Tres de los partidos con más interés por parte de las aficiones son el Málaga - Levante, el Espanyol - Rayo y el Villarreal - Getafe. En los dos primeros se espera bastante intensidad por las posiciones en la clasificación y porque son duelos directos además de igualados. El Málaga en casa es difícil de batir y aunque se midan unos de los mayores presupuestos contra otro de los menores, si no el menor, se prevee un encuentro disputado. En cornellá últimamente el Espanyol se deja bastantes puntos aunque juegue bien y el Rayo puede aprovecharse de eso y de que es un equipo que disfruta y nos hace disfrutar mucho. En cuanto al Villarreal y al Getafe, dos equipos de los que se esperaba más, están en clara mejoría de estilos y puede ser un duelo interesante y a la par bonito, lástima que fallen los dos equipos en el mismo aspecto, las delanteras, esperemos que no les afecten sus últimos varapalos ligueros. 

En cuanto al Atlético - Granada y al Valencia - Mallorca todo hace indicar que serán partidos tranquilos para los equipos locales pero ya conocemos esta liga tan poco seria, árbitros incompetentes, fallos incomprensibles o actitudes raras de algunos equipos pueden darnos resultados aún más extraños.

Cabe la esperanza en el fútbol de que los recortes generalizados respeten la única vía de escape que tenemos muchos en nuestras deprimentes vidas y que se mantenga la tendencia alcista en cuanto al interés de las próximas jornadas futbolísticas.


Foto del lugar desde el que escribo esta crónica gastando las ganancias de la quiniela de la pasada jornada. Tranquilos, en breves voy para Valdemingomez que se me ha ido el asunto de las manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario