domingo, 18 de marzo de 2012

Resumen del sábado. por IceMan


UN SÁBADO CORRIENTE

El de ayer, una vez más, fue un sábado corriente, sin sorpresas. Las jornadas comienzan a ser tan predecibles como que después del Lunes viene el Martes… y la mayoría de partidos son tan apasionantes como ir a la Iglesia. Lo único que está salvando esta Liga bipolar es el baile de posiciones que se vive cada jornada.

Los primeros partidos en jugarse fueron el Granada 2-1 Sporting y el Zaragoza 1-1 Osasuna (y los llamamos partidos porque había 22 jugadores, balón y árbitros en el campo, nada más). El Sporting cada vez defiende peor a pesar de que Clemente es su entrenador. En el primer gol (Martins 2') la barrera más pareció una cortinilla de flecos que se abre al paso del viento. Y en el segundo (Siqueira 23') llegaron al área 3 atacantes para 1 defensa. En 20 minutos el Granada había resuelto el partido, ya que se sabe que un equipo de Javi Clemente lo tiene difícil para hacer 2 goles. El resto del partido parecía que sobraba, pero en realidad se estaba cocinando el gol de la honrilla visitante,que llegaría en el 92' obra de Colunga con una gran vaselina.

En el otro encuentro, sobraron absolutamente los "primeros" 80 minutos. Solo el Zaragoza lo intentaba pero se topaba una y otra vez con la rocosa defensa de Osasuna. A estos les da igual jugar con el colista que con Barça y Madrid, son fieles a su estilo de juego. Cuando el tiempo se acababa, Postiga marcó un golazo para hacer el 1-0 a favor de un Zaragoza que empezaba a creer en milagros. Pero la alegría les duró menos que el contrato con el Atleti a Micael. Dos minutos después empataba Roversio en una jugada a balón parado, como no podía ser de otra manera tratándose de los navarros. El Osasuna suma su 12º empate, una cifra vergonzosa de la que seguro se sienten bien orgullosos...

Como ya adelantó YO SI QUE LA TOCO Y ME VOY el Getafe 1-0 R. Sociedad fue "La Historia Interminable". Sobre todo para los txuri-urdin que, tras controlar la mayor parte del partido, vieron como una jugada de mala suerte terminaba con el gol en propia puerta de Íñigo Martínez que demostró saber marcar goles dentro del área casi mejor que desde medio campo. Partido espesito espesito. Seguramente por el miedo a perder de ambos. Lo raro es que al final el más miedoso se fue con los 3 puntos.

En el Sevilla 0-2 Barcelona el Barça se encontró con un equipo amigo que le dejó hacer y deshacer a su antojo. Los locales no presionaron y así les fue. Tuvieron suerte de no llevarse un saco de goles. Xavi en el 18' y Messi "el que nunca hace nada" en el 25' resolvieron un partido cómodo para los culés. Para colmo el Sevilla falló las que tuvo, como acostumbra. Míchel se está luciendo.

Por último se disputó el Rayo 3-0 Betis. El titular de este partido debe ser "Acoso y derribo del Rayo a un Betis donde sólo Fabricio las vio venir". El Betis fue más inofensivo que una camada de gatitos. Al único que pudimos ver fue a su portero Fabricio que lo sacó todo y más. Pero hay cosas que ya son demasiado. EL ATAQUE visitante (con mayúsculas para remarcar que no hubo más) se redujo a un cabezazo ridículo de Santa Cruz a las manos del portero. Mi abuela remata más fuerte. Muy mal el Betis que estuvo irreconocible. El Rayo dominó, ganó y se mantiene muy cerca de la Europa League. Los goles fueron de Armenteros, Diego Costa y Tamudo.



Para YO SI QUE LA TOCO Y ME VOY desde el bar donde ve los partidos Roncero con Manolete, Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario