jueves, 19 de abril de 2012

Crónica CHE - BCN

Estupendo partido el vivido ayer en Stamford Bridge. Muy buen partido desplegado por el conjunto londinense que, una vez más, como ya ocurrió hace 3 años, le ganó la partida al conjunto blaugrana. Esta vez poco pudieron hacer los árbitros.

Era una noche típica londinense. El clima era desfavorable pero era compensado por los infatigables hinchas que apoyaban a sus respectivos equipos y aportaban todo el calor que a los jugadores les hacía falta. El Barcelona jugó a atacar y el Chelsea a defender. Nadie hace mejor lo suyo que el Chelsea. El Barcelona tuvo la pelota y el Chelsea la consistencia. Los primeros las ocasiones y los segundos el gol.

El guión fue el que todo el mundo esperaba. El Barcelona manteniendo la posesión del cuero y el Chelsea bien ordenadito atrás, agazapado, esperando la ocasión de saltar y comerse a una presa que juguetaba delante de ellos. Los culés tuvieron sus oportunidades, todas desbaratadas por la incombustible defensa, el infranqueable portero y en ocasiones por los palos. Parecía que los dos equipos se sentían cómodos en sus respectivos roles. Pero había un problema en el Barcelona: el medio del campo estaba atascado. No sabían por dónde meter mano a la defensa blue. Alexis y Cesc, incómodos todo el partido, no supieron concretar las ocasiones que tuvieron. A Xavi no le salió nada y el único que parecía aportar algo diferente, Iniesta, sus compañeros le fueron dando menos balones. Decisión: Messi a recibir al medio del campo a ver si suena la flauta y, para conmemorar el gol ante el Getafe, marca otro gol "maradoniano". Problema: Messi no es tan bueno en el medio del campo, no marca diferencias, y si no, pregunten a Argentina. Problema mayúsculo: Messi perdió el balón en el medio del campo en el tiempo de descuento de la primera parte intentando hacer un caño (hay que ser poco espabilado), se montó una contra que acabó con gol del costamarfileño Drogba. Un delantero que cada día está más fuerte y que crea el mismo peligro que cuando tenía 7 años menos. El tanto subió al marcador y ya no se volvió a mover.

La segunda parte radicalizó el partido. El Chelsea defendió más y el Barcelona atacó más, pero con menos ideas. Siempre intentando entrar por el centro, donde los británicos más cerraban espacios. El Barça tenía el balón pero el Chelsea estaba muy cómodo. Guardiola reaccionó muy tarde e introdujo los cambios necesarios con varios minutos de retraso. Cuenca y Pedro por Xavi y Alexis respectivamente para abrir el campo. A punto estuvo de salirle bien la jugada de no ser porque el fútbol fue caprichoso y esta vez no decidió regalarle la suerte que tuvieron hace 3 años. El palo escupió el tiro de Pedro, lo último que dejó el partido. Victoria justa de un Chelsea que es más favorito de lo que parece.

El partido nos dejó un detalle más: la hipocresía de Guardiola y Busquets. Drogba calló (no hubo falta) y se llevó un buen golpe en sus partes más nobles. Se quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor y Guardiola y Busquets, y repito, Busquets, empezaron a hacer aspavientos como diciendo que se levantara que no había pasado nada. Estos dos personajes son unos SINVERGÜENZAS. Cuando Busquets se tira al suelo como si le hubiese disparado un francotirador, no pasa nada. Nadie se queja y Pep no pide que se levante del suelo. Pero otra persona se duele de verdad de un golpe y hay que tildarle de mentiroso. Hipócritas, mentirosos, teatreros y sinvergüenzas. Es lo menos que se puede decir de estas dos caricaturas de hombres de fútbol.


Drogba celebrando el gol en un claro gesto de "Os lo coméis con patatas"

De Lazarillo, para yosiquelatocoymevoy, desde Canaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario