martes, 14 de febrero de 2012

Crónica REAL SOCIEDAD 2 - SEVILLA 0. por IceMan



ESCOBA NUEVA, BARRE PEOR.

 Se suele decir que escoba nueva barre mejor o, en otras palabras, entrenador nuevo victoria segura. Y ahí están Michel y el Sevilla para ser la excepción que confirma la regla. La derrota de ayer contra la Real Sociedad por 2-0 y la pelea entre Medel y Spahic el día anterior, no hacen más que reflejar que este equipo no se lleva bien ni fuera ni dentro del campo. Lo mejor de este equipo fue sin duda, el lema que rezaban sus camisetas: "Liberté, egalité... superioridad" que demuestra que su presidente está más pendiente de llevarse los cuartos y hacerse notar que de sacar al club de la situación en la que se encuentra. Por otra parte, cualquiera diría que al Sevilla se le ha terminado la poción mágica…




La primera parte fue bastante aburrida por parte de los dos equipos, con pocas llegadas peligrosas de los locales y prácticamente nulas para los visitantes. La Real puso mayor juego y ocasiones, mientras que el Sevilla ponía el toque de humor con sus jugadas de patio de colegio, el mejor resumen es el pase de Campaña directamente a banda sin presión alguna. Inexplicable. Palop lo mismo salía a vendimiar que salvaba a su equipo cuando era necesario. Más tarde, el portero nos dejaría claras las intenciones de su equipo perdiendo tiempo a 10 minutos del descanso, justo cuando los donostiarras estaban apretando más. Lo más destacado en esta mitad fueron los jóvenes de la Real Sociedad Rubén Pardo, Cadamuro y Carlos Vela. Lo peor, un Sevilla menos creativo que un videoclip de Leonardo Dantes y con la misma chispa que un mechero mojado.

Se llega al descanso. Míchel dando las gracias por el resultado y pensando cómo explicar a sus jugadores en qué consiste el fútbol. Por otra parte, Montanier también tenía cosas que corregir.

Comenzó la segunda mitad y la torrija de la defensa txuri-urdin casi cuesta el  0-1 en un centro del menos malo del Sevilla (Navas), pero “escopeta de feria” Negredo estuvo torpe y no consiguió marcar.  Mención aparte merece la estrategia ofensiva del Sevilla a balón parado. Corría el minuto 57 y deciden lanzar una falta con una jugada ensayada. El lanzador, no recuerdo quien ni lo merece, la toca en corto para Reyes engañando únicamente a los jugadores de su equipo y éste tras levantar la cabeza y ver los desmarques de sus compañeros hacia la frontal del área decide colgarla al segundo palo donde esperaba el espíritu de Luis Fabiano y 5 defensas de la Real. Jugada digna de ser enseñada en las escuelas de fútbol como ejemplo de lo que NO hay que hacer.  Mientras tanto, el árbitro se comía algún que otro penalti en el área de Palop. Algo que tristemente, no es raro en nuestra liga.  En el minuto 64 Carlos Vela hizo justicia en el marcador con un buen gol de volea tras un balón que le cayó rechazado. Tres minutos más tarde Pardo, el mejor del partido, culminó una buena contra metiendo el balón por la escuadra desde la frontal y sentenciaba a Michel. Los defensas del Sevilla (que este año han comprado el abono para Anoeta) fueron espectadores de lujo en ambos goles.

 El nuevo entrenador sevillista reaccionó con cambios, en mi opinión, acertados pero tardíos. Dio entrada a Kanouté por Del Moral y a Rakitic por Campaña. En el 75’ Montanier cambiaba a Rubén Pardo por Demidov ¡A guardar la ropa! El Sevilla no tenía ideas ni juego suficiente para remontar la situación y así, en a 10 minutos para el final Griezmann fallaba lo infallable después de darse un paseo por la A-4 dirección Sevilla que le montó improvisadamente la defensa andaluza. Entonces Míchel se dio cuenta de que era el momento. Era el momento de poner toda la carne en el asador y se decidió por quitar a Reyes y meter a Luna… Sin comentarios. El partido llegó a su final sin ocasiones, con los locales perdiendo el tiempo cuando podían y los visitantes perdiendo la poca dignidad que les quedaba cuando les dejaban. Partidazo de Llorente que jugó los minutos de la basura. ¡Menuda presión a los saques de Palop!

Hay que decir que los problemas del Sevilla no residen únicamente en el entrenador, ya que tiene una plantilla en la que sólo los porteros, Navas y Kanouté están capacitados para jugar en un club de Primera División. Nosotros creemos que Monchi ha perdido su gran ojo en un accidente de caza o contándole los billetes a Del Nido. O quizás antes se dopase y ya no… porque si no, no se explica que antes se fichasen jugadores como Dani Alves, Luis Fabiano o el gran Poulsen por 2 duros y ahora Negredos por  20 ‘kilos’. Y los últimos rumores de traspasos de este club no son nada alentadores con la posible llegada de Dos Santos y otros jugadores de medio pelo. Veremos como termina esto….




Desde Anoeta (San Sebastián) para yosiquelatocoymevoy.blogspot.com, por IceMan.





7 comentarios:

  1. El detallazo de la camiseta del Sevilla no lo comentas ehhh, tienes pinta por la crónica y por eso de ser vasco, muy feoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón,se me ha pasado comentarlo, pero gracias a ti he podido corregirlo! y ya se q soy feo, pero me duele que me lo digan con 4 o's

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Meterte a un foro de fútbol a decir semejante tontería, cuando los únicos lectores son varones muy masculinos, te retrata. Vete con tus flechas y tu asexualidad a otra parte!!

      Eliminar
  3. Jajaja totalment d acuerdo,el sevilla cada dia da + pna

    ResponderEliminar
  4. Por algo me he ido de este equipito ... y no son los 4 kilos al año que me dan la juventus!
    jajaj

    ResponderEliminar