jueves, 2 de febrero de 2012

Camps no es el único que se lleva un traje de Valencia y la Justicia le absuelve. Por Lazarillo

El Barça, como ya decíamos la semana pasada, es un equipo en horas bajas y que necesita de las ayudas federativas para seguir vivo en las diferentes competiciones. Irrisorio que se quejen de los árbitros...
La declaración de intenciones de cada equipo quedó clara observando las alineaciones. Por un lado el Valencia salió de inicio con un 4-1-3-1. Diréis ¡Pero si falta un jugador! Yo pienso igual, porque a Albelda, al que a su escasez de recursos técnicos solo se le puede comparar su inexistente cintura y su despreciable físico, no se le puede considerar un jugador, más bien un palo. Por el lado de los culés la clásica alineación 4-3-3. Lo que no fue clásico fue que el Barça no solo salió con el autobús, si no que salió con toda la empresa Alsa. Sabiendo del poderío ofensivo del Valencia, renunció a laterales ofensivos y puso a Puyol en la banda derecha (Alves a calentar banquillo) para controlar las subidas de la dupla de puñales Alba-Mathieu. De nada sirvió como se vió en el primer gol.


Desde el principio se vivió un partido de altísima intensidad. Más propio de partidos de la liga inglesa que de la aburrida liga española. La presión muy alta de los dos equipos dificultaba mucho la salida de balón, aunque el equipo blaugrana lo sacaba con menos dificultad. Puede que en el Valencia, si los encargados hubiesen sido otros que Albelda y Víctor Ruiz (que está más verde que el césped que ayer tapizaba Mestalla), el resultado hubiese sido diferente. Nunca lo sabremos. El Barça encontraba soluciones en ese juego de toque soporífero, y el Valencia en ese patapúm-parriba. Y en esas llegó el minuto 18 y la jugada que va a marcar el devenir de la eliminatoria. Balón en profundidad a Soldado, Pinto a por uvas (como no), y mano de este fuera del área. ¿Alguien no lo vió? No, señor. Todos lo vieron, incluido el trío arbitral. ¿Por qué no lo pitaron? ¡Por el Villarato! Gritarán algunos Ronceristas. Puede. Pero la verdad es otra. El árbitro me confesó más tarde, en la zona mixta, que no quería problemas con Pinto. Que viendo lo que le hacía a un viejete como Chendo, que no se quería ni imaginar lo que le haría a un hombre como él. El Valencia no se desanimó y siguió atacando y obtuvo su recompensa. Mathieu se cuela por la banda izquierda (de nada sirvió que se pusiese a Puyi como se ha dicho antes), pase al medio y gol de Jonás. Fácil, sencillo y para toda la familia como diría un famoso cocinero. Poco antes de llegar al descanso, el Valencia encajó un gol a la salida de un córner. Puyol deja atrás a Víctor Ruiz como quien tira un papel al suelo y, ante la mala salida de Alves, remata de cabeza picado. Víctor Ruiz, con esa jugada y con el partido tan paupérrimo que hizo, demuestra que todavía no está al nivel de un grande. Se llega al descanso con un empate que nunca debió ser.

Segunda parte y el guión fue el mismo. El Valencia haciéndole la goma al Barça: que si ahora te domino, que si ahora te espero atrás y te cazo a la contra, que si ahora no sales de tu medio campo... Puyol (el único potable en el ataque culé) incluso se permitió el lujo de hacer dos ruletas consecutivas para irse de un defensa y el "Palo". Y sin comerlo ni beberlo, penalti de Miguel a Thiago. Digo penalti porque lo pitó el colegiado pero se han visto gatos golpeando el reflejo de la luz con más fuerza que la patada que dio Miguel. Aparece por fin en la crónica Messi. Messi de mis amores... Pocas veces he visto a un jugador que se haya deshinchado más en tan pocas jornadas. ¿Balón de Oro? No me hagáis reír... Alves, como era de esperar se lo paró. Eso fue lo último destacado que pasó hasta el final del partido, al margen de la terrorífica entrada que Piqué hizo pegado a la banda a Aduriz. Éste es un hombre de bien y honesto y decidió no jugar a las películas pero todos sabemos que si llega a hacer como Alves o Busquets es roja directa y 5 partidos de sanción. ¿Resultado de la jugada? Falta pitada con miedo y gracias...

Para la vuelta nos espera un partido vibrante en el que el equipo que mejor fútbol practica en España (el Valencia) intentará que por fin se haga justicia con esa banda con complejo de Filarmónica de Viena que es el equipo blaugrana.

1 comentario:

  1. estoy bastante de acuerdo con la crónica.. pero al final te has lucido macho!.. "Para la vuelta nos espera un partido vibrante en el que el equipo que mejor fútbol practica en España (el Valencia)"... espero que fuera irónico porque sino...madre mia... Si el Valencia es un equipucho tio!! ayer fui a verlo al calderón y creo que el albacete propusó mas futbol!...una verguenza lo de este equipo!! o sino preguntaselo a las 40000 personas que lo vieron en directo ayer!

    ResponderEliminar