miércoles, 1 de febrero de 2012

UNA COPA DE PRESTIGIO. por Gruñón




UNA COPA DE PRESTIGIO.

Muchos se preguntarán cómo ha llegado un equipo de segunda división B a las semifinales de la Copa del Rey y muchos la desprestigiarán por ello, pero si vieron el partido de ayer habrán encontrado la verdadera respuesta.


Es verdad que el Athletic ayer ganó 1-2 con dos goles de Llorente en la primera mitad de partido, uno tras una buena jugada del "gladiador" De Marcos y posterior cabezazo de Llorente y en el que Nauzet dejó de parecer un portero para convertirse en un saltimbanqui; y otro con desplazamiento ilegal con el brazo a un contrario y lléndose posteriormente de tres defensores para tirar un chut raso y flojo con el que Nauzet hizo otra cabriola. Mal Nauzet. El resto del equipo nada que reprocharles.

Durante la primera mitad perdieron bastantes balones, los jugadores locales, y no les duraban casi nada las posesiones, en la mayoría de casos gracias al gran juego del Athletic de Bilbao, que ha dejado de ser un equipo ultradefensivo y colgador de balones para pasar a ser un equipo con clase y con gusto por construir jugadas más que destruirlas, como ha hecho Caparrós en los últimos años con el fútbol, aniquilarlo.
La segunda parte arena de otro costal. El Mirandés sacó su orgullo castellano, su garra leonesa y su casta española y comenzó a presionar más con cabeza, a jugar de tú a tú al Athletic, que alineó a su equipo titularísimo. Luchando cada balón con nobleza, respetando al rival y al árbitro, sin fingir desmayos, con pugnas por el esférico y no por las piernas de los contrarios, por jugar para el conjunto y no por individualidades, por pelear por un reto y no por un contrato millonario, por sudar por su afición. Sin intentar engañar al árbitro, respetando sus decisiones, protestando cosas lógicas, sin mentir, jugando limpio, siempre con humildad y aún sabiéndose inferiores al rival nunca transmitieron esa sensación sobre el césped. Fueron a dar la cara y buscar la portería de Iraizoz que hizo el paradón de la Copa a remate de Caneda.

Qué orgullo de equipo , cuánto echábamos de menos algo como el Mirandés. Esperemos que cuando suba a primera, porque así lo hará, no se intoxique con la enfermedad que consume a los equipos "grandes" y que se dedique a pelear y jugar como se juega al fútbol.
Y qué merecido ese gol en el descuento de Lambarri con un tiro cruzado, qué alegría, cómo lo celebramos allí en Miranda. Qué jugadores tan buenos esos Pablo Infante, Garmendia, Raúl García, Caneda, Borrel, Alaín, Martins, Corral, José Angel, Muneta, Nacho Garro, Mújika.... Y su entrenador Pouso y toda a institución.

Muchas felicidades Mirandés, porque pase lo que pase en Bilbao sois un equipazo y solo se os puede pedir que no cambiéis nunca.

P.D: espero que muchos aprendan de este partido y de cuál es el espíritu del fútbol, incluido Del Bosque que supongo que para algo iría. Toma notas Vicentín. Además vaticino que el ganador de esta eliminatoria se lleva la Copa del Rey, hagan sus apuestas.





Por Gruñón para yosiquelatocoymevoy.blogspot.com, desde Miranda de Ebro, Burgos.


1 comentario:

  1. Luis Amaranto Perea1 de febrero de 2012, 6:02

    Esta crónica es la que menos me ha gustado de las que hay... Espero que esta tendencia negativa se corte de raíz por el bien de vuestro blog.

    ResponderEliminar