jueves, 29 de marzo de 2012

Entrevista a Sandro Rosell

En el blog yosiquelatocoymevoy hemos decidido ir un paso más allá y hemos optado por entrevistar a personajes famosos del panorama futbolístico actual. Desgraciadamente, al no tener el caché que tienen otros grandes periódicos deportivos, no podemos, así que nos conformamos con imaginar el resultado de la entrevista.
Una noche después de la ida de cuartos de final que enfrentó al Barça y al Milan, nos reunimos en la Rambla barcelonesa para desayunar con Rosell. La entrevista fue distendida a la par que curiosa. Bajo esa fachada de hombre que no sabe hablar se encuentra alguien que tiene las ideas claras y sin pelos en la lengua.


Pregunta: En primer lugar me gustaría agradecerle que me invite a desayunar. Todo un detalle por su parte.
Respuesta: ¿Que invito yo? ¡Me cago en la...! Bueno, bueno... está bien. Le pasaré la factura al club.

P: Así empezó Laporta y mire usted como acabó...
R: Bueno, pero si a él no le ha pasado nada no creo que me pase a mí. Él no está por encima de mí.

P: Recuerde que fue su jefe.
R: Sí, pero me fui porque no me respetaban. Ahora siguen sin respetarme, pero por lo menos soy el jefe. Laporta está que no se aclara, está acabado.

P: Sí, pero se tira a una actriz porno.
R: ¿Hemos venido a hablar de fútbol o de las cochinadas que le pueda hacer Lapiedra a mi máximo rival?

P: Tiene usted razón. Me gustaría que valorase el tiempo que lleva en esta supuesta familia que es el Barcelona como presidente. Cosas que le gustan y que no.
R: Valoro todo este tiempo como muy positivo. Hemos ganado títulos, el Barcelona es el equipo que mejor cae en el mundo, la filosofía sigue intacta y encima me he llenado los bolsillos al más puro estilo Florentino Pérez con la cosa de Qatar Foundation, así que muy bien. ¿Cosas que no me gustan? Sigo siendo considerado como el pito del sereno, pero aún así espero que algún día me recuerden como un gran presidente, a la altura de los mejores: Gaspar, Núñez, etc.

P: Si no le importa, me gustaría fijarme en nombres concretos ahora. Me gustaría que me diese su opinión más sincera. Empecemos por Messi.
R: ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Es el mejor, sin dudas. Nadie está a su altura futbolística y físicamente hablando. Es muy bajito y muy bueno. Sin él, probablemente no hubieramos ganado ni la mitad de la mitad. Si algún día soy recordado como un gran presidente que ganó muchos títulos será en una pequeña parte gracias a él. La gestión que estoy haciendo es encomiable.

P: Piqué.
R: Grandísimo. Mide 1'93, imagínese. Muy buen central. De los mejores del mundo. Es cierto que parecía que había bajado su rendimiento pero en los últimos partidos ha recuperado su nivel. Es cierto que desde que está con Shakira, o la Colombiana de Bolsillo como la llamo yo (risas suyas), viene a los entrenamientos con unas ojeras de caray. Yo creo que no duerme bien. El otro día le dije que se pensase seriamente lo de su relación, que le estaba costando la salud.(En ese momento, a un comensal se le cae una moneda de 50 céntimos y rápidamente pone el pie encima. El comensal se va después de no ver donde había caído). ¡Mira qué suerte! ¡Me acabo de encontrar una moneda!

P: Guardiola.
R: ¡Un impresentable! Como entrenador un 10, pero como persona es un impresentable...

P: ¿Estamos hablando de Pep Guardiola?
R: Sí, sí. El mismo que viste y calza. Vaya sinvergüenza. ¡Cada año lo mismo! "No sé si voy a renovar, no sé si voy a renovar". De verdad, que tenga que vivir sin vivir cada año para ver si el hombre este se digna a decirme pronto si renueva o no... ¡No puedo dormir! Estoy perdiendo vida. ¡Sueño con ello! Esto no se lo deseo ni al indeseable de Laporta. Eso sí, ¡qué gran entrenador!

P: Centrándonos en el partido de ayer. ¿Qué le pareció el partido?
R: Muy competido. Tuvimos más opciones que ellos de ganar. Dominamos el partido de cabo a rabo y no pasamos dificultades en ningún momento. Quizás merecíamos un resultado mejor, pero los vergonzosos personajillos de negro nos lo impidieron. No quiero decir mucho de ellos porque nosotros no nos quejamos, no como los Mourinho & Cía. El Camp Nou marcará la diferencia y esperemos obtener un resultado favorable.

P: ¿Es cierto, como dijo un antiguo directivo del Barcelona, que se ha alejado de la federación y eso le está perjudicando? ¿Qué tiene que decir a esas declaraciones?
R: Lo primero es que a la lamentable junta de Laporta hay que hacerle el menor caso posible. No les deis bola porque luego introducen hasta discursos políticos en sus declaraciones. Lo segundo es que yo intenté llevarme bien con Villar desde un principio pero teníamos discrepancias. Él es de la Hermandad del Puño Cerrado... Recoge más que siembra... ¡Vamos que es un tacaño! Y yo soy catalán. No pienso pagar cada comida, copita, café o carrera de galgos que él quiera. Así que nos fuimos distanciando y ahora tenemos una relación cordial, pero nada más.

P: Muchas gracias por su tiempo y de nuevo muchas gracias por el desayuno.
R: Calle, calle. No me lo recuerde. Ha sido un placer. Es usted alguien muy agradable, espero verle más a menudo. ¡Aunque la próxima paga usted! (Risas de ambos).

Rosell al ver la factura del desayuno: 9,95€.

De Lazarillo, para yosiquelatocoymevoy.

1 comentario:

  1. Jajaja por un momento pensé que de verdad le habíais entrevistado. Habéis retratado a la perfección todos los rasgos de su despreciable personalidad.

    ResponderEliminar