jueves, 15 de marzo de 2012

UNA CHAMPIONS VENIDA A MENOS


Ayer terminaron los Octavos de Final de la Champions y podemos afirmar que, gracias a la administración que se hace sobre esta competición en los últimos años, son cada vez peores. No se entiende la obsesión de meter equipos de Ligas muy inferiores a las “grandes”, que no hacen más que desprestigiar una competición histórica. Se ven eliminatorias más dignas de la Champions en la Europa League ¿Cómo es posible que 2 equipos se marchen a casa con 7 goles? ¿Por qué se nos permite ver partidos como los del Inter o el Lyon que solo dañan la vista? ¿Acaso no debería ser esta competición la mejor? Pues los hay mucho mejores en la, mal llamada, competición secundaria. ¡GRACIAS PLATINI! 

Cualquiera podría decir que hemos visto un popurrí de partidos de UEFA como el Apoel - Lyon ó el Benfica - Zenit, partidos-entrenamiento como cualquiera que juega el Barça cuando se motiva y el Madrid cuando se concentra, eliminatorias de patio de colegio como el Arsenal - Milán y sus partidos locos (0-4 la ida y 3-0 la vuelta), hemos tenido arrastrándose por los mejores campos de Europa, a modo de viaje del IMSERSO, a un Inter que desde que se fue Mourinho es una banda de ancianos. También hemos visto la eliminatoria más extraña jamás vista, el Basilea, capaz de 'knockear' al todopoderoso Bayern en casa (1-0) perdió la clasificación y toda dignidad en la vuelta con un contundente 7-0. Sólo se salva el Chelsea - Nápoles que nos brindaron una verdadera eliminatoria Champions. ¡GRACIAS PLATINI!

Por fin pudimos disfrutar de un auténtico partido de Champions con el Chelsea – Nápoles. Uno de esos que ya casi no se ven, en los que los locales tenían que remontar un resultado adverso (3-1) y salieron al ataque, a pesar de que los italianos empezaron teniendo las ocasiones más claras. Y es que el Nápoles no es el típico conjunto italiano. Antes del descanso Drogba daba esperanzas a su equipo con un gran gol de cabeza y nada más salir de los vestuarios, sin que le diese tiempo a la afición a terminarse los ‘fish & chips’, Terry marcaba el segundo al más puro estilo inglés, rematando un córner. Fue en ese momento cuando más se pudo oler el aroma de la Champions. Los italianos estaban eliminados por la relación de goles fuera de casa y necesitaban un gol. Así Inler, poco después del segundo gol del Chelsea, hacía el 2-1 que les metía en cuartos.Menudo golazo, vaya manera de empalar el balón. Ahora eran los ingleses quienes estaban fuera y tenián que jugarse el todo por el todo. Y salió Fernando Torres (JAJAJA no creo que el entrenador confiase en que marcara). En el 75’ los napolitanos regalaron un penalti que Lampard no dudó en aprovechar para hacer el 3-1 y mandar el partido a la prórroga. ¿Hace cuánto no veis una eliminatoria entre 2 equipos potentes que se va a la prórroga? Fue entonces cuando al Nápoles le entró tal canguelo que reventó el cagómetro (no, no estaba en Barcelona, estaba en el culo de los jugadores italianos) y en un córner muy mal defendido por estos llegó el 4-1 definitivo de Ivanovic, al que dejaron rematar solo desde el punto de penalti. Una pena porque ya pensábamos que veríamos marcar a Torres, aunque fuese en la tanda de penaltis… No pudo ser. Y hasta aquí el resumen del único partido de Champions hasta el momento junto con el ManU – Athletic. ¡GRACIAS PLATINI!

Visto lo visto, solo nos queda rezar para que el sorteo de mañana esté amañado para que la final pueda ser entre Madrid y Barça o uno de estos contra Bayern o Chelsea en su defecto. Que ya estoy viendo que se nos duermen los españoles y los finalistas terminan siendo el Apoel, el Marsella o el Benfica… ¡GRACIAS PLATINI! 






Para YO SI QUE LA TOCO Y ME VOY, desde el regazo de Platini por IceMan.

1 comentario:

  1. Desde el regazo de Platini!!! jajajajaja muy buena, la verdad que cada vez es peor la Champions...

    ResponderEliminar