sábado, 26 de mayo de 2012

Final Copa del Rey

Athletic 0- 3 Barcelona


"Un elefante se balanceaba, sobre la tela de una araña, y como veía que no se caía fueron a llamar a otro elefante.."
Y ustedes, queridos lectores, se preguntarán el porqué de poner esta popular canción, y yo les responderé gustoso: fue lo más original de la noche de ayer, en referencia a la exitosa cacería de la Excelencia que pone nombre a esta competición.


No hubo nada más novedoso en este partido, que perdió toda emoción desde el minuto 1, en cuanto se vio como iban a jugar ambos equipos.

El ambiente previo, como comprobaron nuestros corresponsales enviados desde nuestra redacción de Valdemingomez, fue espectacular. La victoria en ese aspecto fue para la afición del Athletic que se desplazó masivamente, aún sin disponer de entradas, más de 50.000 aficionados, más del doble que catalanes, que gastar por gastar, mucho no les va.

Después de una temporada agridulce para ambos equipos, los dos enfrentaban el partido como la última oportunidad para salvar el curso. A priori se consideraba un partido bonito e igualado por la historia pasada de estos duelos, con un Barça, como siempre, más favorito. Ambos equipos tenían bajas importantes, el Athletic en su titular mediocampo y el Barça en su titular defensa, pero únicamente lo notó el equipo vasco.
Temblores provocaba la presencia de Pinto en portería a sus propios aficionados, que se hubieran convertido en ataques epilépticos si el Athletic hubiera disparado alguna que otra vez, pero no sucedió así.

Esquema de la "final":

  • Minuto 1, primer tiro de Messi, ya intuimos como iba a ser esto...Minuto 2, se nos confirma la intuición, gol del Barcelona, ¿Pedro? Si.
  • Presión muy arriba del Barça. Athletic pierde balones en posiciones peligrosas. ¿Qué hace Amorebieta? ¿A qué juega Amorebieta? ¿Por qué juega Amorebieta? No sabe sacar el balón, no puede. No da dos pases seguidos, no puede. Balones largos a Llorente, no puede. 
  • Minuto 15, peligrosa jugada de Messi, se vislumbra una noche para él, el Calderón parece su estadio...Minuto 20, se confirma la teoría, gol de Messi. 
  • Todo sigue igual, gol de...¿Pedro? Si.
  • Representación clara del arbitraje español. Penalti claro no pitado al Athletic. La vida no cambia.
  • Fin del Partido.

(del final de la primera parte nada más que decir, del total de la segunda parte poco menos que nada. Puso un poco más de fútbol el Athletic y ambos equipos desperdiciaron una ocasión pintiparada)

Como detalles del partido nos quedamos con la genial jugada de Messi en el minuto 70. La presencia de Clemente en el palco, se le tenía que caer la cara de vergüenza, todo lo que toca, mira o piensa, cae en desgracia. El inexplicable cambio de Llorente por un incomprensible jugador de primera división Toquero. Bielsa se confirma como un pierde finales y Guardiola se despide como llegó, ganando titulo con superioridad aplastante.


Messi como las chicas en las discotecas: libertad para entrar, sin cobrar y rodeado de leones. 

"Hemos ido a dos finales pero no las hemos jugado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario