jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Feliz 2014!

Los no tan grandes

Me resulta, cuanto menos curioso, coger la prensa deportiva española y no ver mas que supuestas conspiraciones contra equipos “grandes” , como son el Real Madrid y el FCB.
Le pongo comillas a la palabra “grandes”. Esto es debido a que se están convirtiendo, cada vez más rápido y sin freno, en equipos pequeños.

¿Por qué? No tiene nada que ver con su juego, que de todos es sabido que es realmente increíble. Es bien sencillo:
Se le da mucho bombo a cualquier cosa que no tenga que ver con lo que pasa en el campo, los periodistas van siempre buscando los temas extradeportivos y se preocupan más bien poco de todo lo que engloba el juego de un equipo.

No quiero recordar la cantidad de periodistas y medios de comunicación que habrán dicho alguna vez que la culpa es de los árbitros, de las federaciones de fútbol, de Villar, de UNICEF …
Esto me parece una de las jugadas más rastreras e inútiles que se pueden realizar en el mundo del periodismo, intentar culpar a otro cuando es tu equipo el que no juega bien, me sobrepasa como persona, pero sobretodo, como aficionado al deporte rey.

No soy capaz de entender el motivo por el cual los hinchas de un equipo no son capaces de reconocer cuando su equipo juega mal, y cada vez que pierde es todo culpa de las autoridades anteriormente mencionadas.

Tanto bombo le han dado los “periodistas” forofos de determinados equipos, que todo el mundo se lo cree, está en boca de todos la palabra “Villarato” cada vez que su equipo pierde un partido.
Es fácil hacer creer a la mayoría una idea apoyada por personas con influencia dentro del ámbito futbolístico.
Feuerbach decía que las masas son un peligro para la propia sociedad, van siempre liderados por alguien y son fácilmente manipulables por cualquiera con coraje.

¿No se supone que el periodismo ha de ser justo e imparcial para informar con la mayor precisión posible? Ese debate lo dejo para el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario