domingo, 30 de marzo de 2014

Llegan los partidos importantes, los partidos de verdad. Se acabaron los partidos insulsos y los resultados previsibles. Los equipos se juegan la temporada y más de un entrenador y jugador dependen del partido de hoy o de mañana. En cualquier caso la vuelta de las semifinales de Champions prometen dejarnos emoción, suspense, tensión, alegrías y tristezas: justo lo que llevamos pidiendo todo el año.

Después de unas eliminatorias irrisorias, por fin llegan los partidos importantes con los equipos de verdad. Los campeonatos nacionales están decididos, y salvo al Real Madrid, al resto de equipos les queda el torneo continental para salvar la temporada y hacer algo digno, puesto que los campeonatos locales están lejos de su alcance.

Hoy martes nos espera un bonito duelo. La compañía ferroviaria y autobusera londinense, el Chelsea, plantará todo lo que tiene en el Camp Nou para ver si suena la flauta y no le mete ningún gol el Barcelona. En punta no sabrán si tendrán al Expresso Drogba o al Regional Torres, en cualquier caso su arma será la de salir como AVEs a la contras y aprovechar su efectividad para batir a Valdés. El resultado de la ida, 1-0 para el Chelsea, deja todas las puertas abiertas para ver un asedio culé y una defensa a ultranza blue. La Pulga tiene que mejorar sus registros de los últimos partidos si quieren tener opciones. ¿Sorprenderá Guardiola con otra alineación de esquizofrénico? ¿Meterá a Bartra y Muniesa para sorprender? Esta noche saldremos de dudas.

Imagen que veremos más de una vez durante el partido.


Para mañana nos dejamos el plato fuerte. No lo decimos porque si el Madrid juega como en Munich, vayamos a sufrir la misma indigestión que con una fabada en el desierto, sino porque si los dos equipos juegan como saben, podemos disfrutar de un partido de ida y vuelta, con los dos equipos peleando a cara descubierta (como Ribéry, que le metió un puñetazo a Robben en el descanso de la ida). El Madrid trae un resultado no demasiado negativo de Alemania (un 2-1) pero podría ser mejor. Necesita marcar y a ser posible que no le marquen. Conociendo a Mourinho, jugarán a defender 80 minutos y 10 al ataque como posesos. Esperemos que tenga más cabeza y ponga de titular a Marcelo.


Özil será una de las claves del partido.

Nos esperan dos días de muy buen fútbol, emoción a raudales, protestas y alabanzas, quejas y celebraciones, risas y llantos y sobre todo, vencedores y vencidos. Esperamos también que los árbitros no destaquen (como los de área, que no hacen nada y no se les ve), que no condicionen los partidos y que sean valientes cuando haya que tomar decisiones controvertidas pero justas. Desde yosiquelatocoymevoy llevábamos reclamando esto desde el principio de temporada y hemos tenido que esperar al final de la misma para tenerlo. Ojalá el fútbol no nos decepcione.

STOP a árbitros como este en partidos importantes.

De Lazarillo, para yosiquelatocoymevoy, desde Valdemingomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario