lunes, 27 de febrero de 2012

ATM-BCN. por Gruñón

Cof Cof...Ejem Ejem...

A principios de temporada todos pensábamos que la hegemonía del Barcelona iba a perdurar por lo menos un añito más. Los fichajes del Real Madrid (Coentrao, Callejón, Sahin, Altintop y Varane), Valencia (Alves, Rami, Víctor Ruiz, Piatti…) con la baja de Mata y Joaquín, los fichajes del Atlético (Falcao, Diego, Adrián, Arda, Courtois…) pero con las bajas de Agüero, Forlán y De Gea se confrontaban con el ya gran equipo del Barcelona más los fichajes estrella de Cesc y Alexis.

Quién no pensaba que no se iban a llevar de calle los partidos, que iban a jugar incluso mejor de lo que hacían años anteriores, pues ahí les tenemos, 10 puntos por detrás del Madrid. Algo parecido nos pasó ayer a todos. Quién no pensó ayer antes del partido que el efecto Simeone no iba a hacer nada contra el Barcelona, pues de nuevo nos confundimos. Un verdadero PARTIDAZO es lo que se vivió ayer en el Vicente Calderón en todos los aspectos. Volvió la mejor versión de toque del Barça, pero es que en frente estuvo un equipo que no permitió que el toque se acercara por la frontal del área. Durante la primera mitad el ataque Atlético fue inoperante ya que se dedicaron a defender más que a otra cosa y así llegó el gol. Messí llevándose a toda la defensa y remate en línea de gol de Dani Alves. El Barcelona jugó como lo sabe hacer, al tiki taka, pero la excepcional defensa del Atlético en la que Filipe amargó la noche a Alexis y Juanfrán a Cesc y que Godín y Miranda no dejaron ni un balón suelto por allí, no permitió ninguna concesión.

Un misterio es lo que dijo Simeone a sus jugadores pero lo que está claro es que la segunda parte fue mucho más igualada e incluso con más oportunidades y peligro atléticos y con gol a balón parado de Falcao. Si es que está demostrado que si las saca Gabi hay muchas más probabilidades de sacar algo positivo. Y ahí es donde entró en acción el árbitro Perez Lasa y las órdenes directas que recibió desde estamentos superiores. Ahora podemos reproducir la conversación íntegra de la reunión Villar-Rosell sin miedo a equívocos. Y es que como buen periodista que siempre está en el ojo del huracán informativo, yo, Gruñón, me encontraba en ese mismo lugar:

S: Tu casa sigue igual que la última vez que vine Jose Mari.
V: Ya… a mi mujer no le gustan los cambios, sino me hubiera dejado hace mucho tiempo…
S: Di que no, que tú eres un sol, y además que en los tiempos que corren un marido con un puesto estable es difícil de pillar.
V: Es que vive como una reina, por cierto, hablando de reinas… ¿Qué mas quieres que te dé, Rosell? Aparte de lo que tú y yo sabemos (guiño, guiño).
S: Pues… que no me piten un par de penaltis este “finde” y que me perdonen alguna tarjetita.
V: ¡Eso está hecho! No sé por qué pero me suena que he tenido esta misma petición hace poco con otro presidente…Cof cof Florentino cof cof.

Tras esto Ángel María Villar declaró en Radio Nacional: "Yo siempre me ofrezco a hablar con los presidentes y ésta no será la última vez". Como si eso le exculpara de sus tretas y enredos.

Un detalle que dejó a todos mal sabor de boca fue el gol de falta de Messi, menos a los que están acostumbrados a esas artimañas, si de alguna manera el Atlético de Madrid podía perder ese partido era así.

Otro detalle el saludo a los rivales y al goleador de Simeone que sí que da lecciones de saber perder y no como otros que van con falsa "humildat". Pero se equivoca al decir que los resultados son justos, el resultado de ayer desde luego no hizo justicia al juego de ambos equipos, lo mismo que no hace justicia el que Adrián y Juanfran no estén en la Selección y es que el bueno de Vicente Del Bosque pasa de “movies” y no quiere confrontaciones con nadie y por eso da una lista fácil, la que promueven los periódicos, la que no crea polémica, la que deja contentos a todos pero nunca la justa.


Ardor Guerrero

Desde la RFEF buscando a algún trepa para un trabajito sucio, para yosiquelatocoymevoy.blogspot.com, Gruñón.

2 comentarios:

  1. "Desde la RFEF buscando a algún trepa para un trabajito sucio" hahah eso me hizo gracia XD
    El barça cada dia me da mas asco..

    ResponderEliminar
  2. gruñon se te ven los colores ehhhh ,estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar