domingo, 26 de febrero de 2012

Sábado, Sabadete.

Pobre inicio de jornada.

Este sábado las previsiones de yosiquelatocoymevoy se están cumpliendo con mayor eficacia que las del tiempo de TVE1 cuando hay un anticiclón sobre la península ibérica. Es cierto que los mejores partidos de la jornada se van a dar hoy, y esperemos que con un buen chaparrón de goles y de fútbol. También es cierto que en la mayoría de encuentros de ayer había un equipo o ninguno sobre el césped.


Este sábado sólo hubo un partido de fútbol en la Primera División y se disputó en Andalucía pero NO, no fue el del Málaga. Fue en Sevilla, el Betis y el Geta empataron (1-1) en un partido loco, de ida y vuelta, de los que gusta ver y que pudo ganar cualquiera. De no ser por el desacierto en los metros finales de ambos equipos podríamos haber visto 3 o 4 goles más. Los locales se fueron con mayor sensación de haber podido ganar.

El Málaga tuvo un entrenamiento digno de la pretemporada madridista. El equipo del sur disfrutó de una buena mezcla de goles, canitas al aire (las cañitas perfectamente se las hubieran podido echar durante el encuentro), risas (mofas hacia el Zaragoza) y buen tiempo. 5-1 que tampoco hace justicia ya que con un 1-0 el partido hubiera sido igual, solo que los goles locales nos espabilaron un poco del sueño de los partidos de las 18h. Teniendo en cuenta que el Málaga no tenía rival y tiene una de las plantillas más llamativas de la Liga, debió haber metido 10…pero aun así no lo hicieron mal.

Mientras que por el norte de España continúan las nubes negras en el fútbol como síntoma propio del clima de esas latitudes. Estamos en sequía y eso en los partidos también se nota. No aparece el sol, ni el fútbol pero las nubes no nos dejan lluvias de tantos. Un espectáculo mediocre, empate a uno entre Racing y Sporting y un buen somnífero para echarse una larga siesta de sábado. Ninguno de los dos equipos estará satisfecho ya que el Racing atacó más y el Sporting se puso por delante y no supo amarrar la victoria, un cambio de esos ultradefensivos de Clemente provocó un penalti en la primera jugada de la que participó el recién incorporado. Los dioses del fútbol bajaron a hacer justicia.

¿Qué pasa en Cornellá? Parece que es el estadio de la Virgen de los Desamparados ya que ocurren milagros cada jornada que se disputa allí, como la pasada con el Zaragoza y ahora con un Levante en horas bajas. Los más flojos se llevan su regalo divino en forma de tres puntos. 1-2 con dominio casi total del Español que encajó el primero en una contra y que con Weiss a la cabeza, gran jugador que pone un punto extra de velocidad a todas las jugadas, pudo empatar. A destacar el gran trabajo de Koné que no es el del Sevilla, aquél debía ser otro negrito parecido, pero no el mismo; saca jugadas inverosímiles de balones perdidos, él contra tres, contra cuatro y si hace falta contra cinco defensores. El detalle curioso lo puso el Levante que saltó  al campo con 12 titulares, alineando al veterano Del Cerro Grande (¿¿Alguien sabe qué estaba haciendo cuando pitó falta a favor del Levante en el último gol??).


Este aficionado del Sporting aprovechó para echar una siestecita en El Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario