sábado, 25 de febrero de 2012

Pre Jornada. por IceMan


Jornada 25ª
Esta jornada, años atrás, hubiese sido apasionante para la mayoría de los aficionados al fútbol, sin embargo, casi todos los “grandes choques” son claros aspirantes a terminar en un serio coñazo y una buena siesta. Esto se debe al proceso de hibernación que están sufriendo equipos como el Villarreal o el Sevilla (que no os lleve a engaño la victoria de la semana pasada). Vamos a analizar rápidamente cada partido:

Racing – Sporting: Duelo de ‘gigantes’ en El Sardinero para ir abriendo boca. Dos equipos del norte que sin embargo no pueden estar más al sur en la tabla (hay que tener en cuenta que el Zaragoza es ya equipo de 2ª). Todo lo que pase más allá del empate a cero será una sorpresa. Se rumorea que el Sporting de Clemente saldrá con un 8-1-1.

Betis – Getafe: Uno de los partidos que a priori no llama la atención pero seguro es uno de los más bonitos de ver. Dos equipos que intentan hacer buen fútbol con lo que tienen, sin grandes presupuestos y que no acostumbran a renunciar a sus ideas.

Málaga – Zaragoza: Llamado a ser uno de los mayores bodrios del fin de semana. El primero es un equipo hecho a base de petrodólares que sólo han conseguido atraer a unos cuantos pre-jubilados y a Cazorla (único jugador que en 1 traspaso ha conseguido cargarse 2 equipos). Debería sobrarle para llegar a UEFA pero están novenos habiendo conseguido menos de la mitad de los puntos posibles. El segundo es equipo de 2ª División y no esperamos nada de él.

Espanyol – Levante: Un equipo que propone siempre buen fútbol aunque los resultados no le acompañen contra otro que siempre propone buenas destrucciones y al que se está demostrando que demasiado han acompañado los resultados ya… Aun así, si el Levante es capaz de ganar, podría meterse de nuevo en zona Champions y hacerse con la plaza de los locales. Penoso ya que este equipito debería estar peleando por no descender.

Villarreal – Athletic: Este es uno de esos partidos que antaño hubiese ofrecido un gran espectáculo. Pero el Villarreal hace tiempo que empezó a jugar a nada. Por lo tanto, y dada la racha de los leones, creo que éstos le van a pintar la cara (o puede que todo el casco) al submarino en su propio campo. Si algo se deja ver de este encuentro son los vascos, que cada vez juegan mejor y cuando es preciso sacan esa garra que les caracteriza.

Rayo – Real Madrid: Derby en la capital y aunque parezca mentira, duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla (el Rayo esta a 2 puntos de Champions). Presumiblemente ganará el Madrid, quieran los vallecanos o no. De eso se encargará el colegiado. Si a Mou no le entra el miedo se verá un partido abierto y con goles, seguramente similar a la ida. Si ‘The Special One’ sale con trivotes e inventos, lo más emocionante será el ajuste de cuentas entre Ultras Sur y Bukaneros que ya se están citando por distintos foros.

Valencia – Sevilla: Otro de las que serán seguro las decepciones de la jornada. Un Sevilla que está más cerca del descenso que de su rival no parece suficiente para asaltar Mestalla…pero cuidado que si sale Albelda de inicio pueden aprovechar la superioridad numérica para dar la campanada. No se esperan muchos goles por parte de ninguno. Mi pronóstico: 2-1.

Osasuna – Granada: Uno de los equipos que más empata y uno de los que menos…pero que más pierde, ¿puede ser el partido más difícil de pronosticar? No puede, lo es. No se recomienda ver debido al alto riesgo de caer dormido con el juego de Osasuna. Esperemos que el Granada (que de vez en cuando deja muy buenos partidos) anime el choque.

R. Sociedad – Mallorca: Revancha en Anoeta tras la humillación sufrida en Copa. Dos de los equipos más irregulares miden sus fuerzas con la mirada puesta tanto en el descenso como en la UEFA (a la misma distancia los tendrán). Este partido puede convertirse tanto en la sorpresa positiva como en la negativa.

Átletico – Barcelona: ¡El partido de la jornada! El Barça visita el Calderón justo cuando recupera a Xavi, buena noticia para el fútbol y sus aficionados. Veremos si el efecto Simeone es real o solo un espejismo como ya venimos anunciando. También comprobaremos si los culés reaccionan a dimicilio de una vez por todas. ¿Le hará el Atleti un favor al Madrid? ¿Ó preferirán hacérselo al Barcelona como años atrás? Esperemos que no se repita tan vergonzoso capítulo de la historia colchonera y el Atleti lo de todo hasta el final. Y entonces será seguro un gran encuentro.





Ronaldinho llora desconsolado el descenso del Zaragoza.


 Para yosiquelatocoymevoy.blogspot.com, desde la redacción central, Valdemingomez, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario