martes, 8 de mayo de 2012

Previa Final Europa League

Cuando no dábamos nada por esta competición resulta que la final nos depara un encuentro muy atractivo y poco previsible, es decir todo lo contrario de lo que se puede esperar de esta competición. Platini se saldrá con la suya y el partido de mañana nos hará olvidar el resto de este pírrico campeonato y el año que viene se volverá a celebrar.


Varias liguillas, eliminatorias, lesiones, tristezas, alegrías a medias y demás desgracias, nos encontramos con un partido con todas las letras. Dos de los equipos que más están sorprendiendo. Atheltic de Bilbao y Atlético de Madrid se disputan el único trofeo continental en el que hay presencia española, después de las bochornosas actuaciones de los dos gallitos del corral que es la Liga Española, donde resulta que los lobos (que como Gaspar, ya ni se esconden) son los que mandan.

Los conjuntos rojiblancos se miden en un partido que promete ser épico y emocionante. En motes, sale claramente ganador el conjunto bilbaíno: leones contra colchoneros. Pero sobre el terreno de juego estas quinielas no sirven de nada. Los madrileños llegan en un estado de forma más que óptimo a la final, con unos resultados muy positivos tanto en la Europa League como en Liga, donde, quién lo iba a decir, pueden hasta pelear casi por un puesto Champions. Espoleados por su voraz delantera y sustentada por una sólida defensa los atléticos sueñan con volver a levantar el trofeo que ya levantaron hace 3 años. Falcao intentará poner lo único que tiene: gol. Adrián pondrá toda su calidad al servicio de su equipo y del espectador, mientras Diego y Arda juegan al escondite con los rivales entre líneas y asisten. Juanfran pondrá las incorporaciones sorpresa para percutir por los costados.

Los vascos llegarán con toda la artillería. La única duda será la de Amorebieta, que sin duda será una baja sensible si al final no se recupera a tiempo. La filosofía de juego de Bielsa ha cambiado la cara al equipo. Son un equipo que devora los espacios, que ataca con todos y defiende con todos. Deja espacios atrás pero con gente como De Marcos, no hay que preocuparse. Sus principales armas serán las entradas por la banda del Dúo Dinámico Iraola-Susaeta. Muniaín hará las veces de diablillo intentando romper las líneas contrarias y, por qué no, alguna que otra cintura. De Marcos aparecerá donde menos se le espere y donde más se le necesite. Arriba estará Don Fernando Llorente para rematar todo lo rematable y para comerse, de paso, a la en ocasiones endeble zaga madrileña. Javi Martínez e Iturraspe serán los encargados de que no tenga lugar el efecto boomerang y que no les paguen con la misma moneda: los ataques vertiginosos.

Sin duda se presenta un partido para grabar y mostrárselo a futuras generaciones, ¡y todo pese a Platini!

Los dos encargados de poner los goles.
De Lazarillo, para yosiquelatocoymevoy, desde la fábrica de acordeones de Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario